¿ES JESUCRISTO EL DIOS PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO? N°1


Esta enseñanza es la 1ra parte de una serie de veintisiete. Por favor, lea las otras 26 partes.


PRIMERA BÚSQUEDA


Esta búsqueda ha sido hecha para determinar si Jesucristo es al mismo tiempo Dios el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.


JESÚS HABLA DE SU PADRE 1ra Parte


Recorrer la Biblia y notar todos los pasajes en los que Jesús ha hablado del Padre o de Su Padre. También note los pasajes en los cuales la gente lo acusó de llamar a Dios Su Padre.


Introducción


El trabajo que nos ha dado, es el de recorrer la Biblia a la búsqueda de todos los pasajes en los que Jesús habló del Padre o de Su Padre, sin olvidar los pasajes en los que la gente lo ha acusado de haber llamado a Dios Su Padre.


Antes de embarcarnos en esta búsqueda, sin embargo, tenemos derecho a ponernos las siguientes preguntas: ¿Por qué este estudio? ¿Cuál es el fundamento de esta búsqueda? ¿De qué nos servirá el número de veces que Jesús habló del Padre o de Su Padre?


Amados en el Señor, como ya saben, cuando Satanás quiere causar desorden en el trabajo de Dios, nunca hay escasez de personas a través de las cuales se pueda ir a hacerlo. Él tiene suficientes agentes en el mundo; y sus agentes son más numerosos en las iglesias que los verdaderos Hijos de Dios. Esto es lo que justifica la proliferación de la falsa doctrina que estamos experimentando hoy.


Hay algunos demonios que seducen a mucha gente ignorante e inestable, enseñándoles que Jesucristo no tiene Padre. Según estas serpientes, Jesucristo sería tanto Dios Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo. Muchos de los así llamados cristianos desafortunadamente creen en esta blasfemia, aunque tienen acceso a la Biblia.


Más que lanzarnos a discusiones vanas, y más que hacer grandes demostraciones para convencer a estos cristianos perdidos que se dejan tragar por esta raza de víboras, hemos optado por la solución más simple, que es dejar que la Biblia hable por Sí misma. Nos hemos evitado hacer cualquier comentario, y nos hemos abstenido de cualquier análisis. Hemos decidido limitarnos a leer la Biblia. Si entonces, mientras leemos la Biblia, constatamos que Jesús ha hablado del Padre o de Su Padre, estos demonios nos demostrarán de qué Padre Jesús habla.


Para rendir este estudio fácil de usar y a verificar, hemos encontrado que es mejor agrupar los versículos en los que se encuentran las palabras y/o expresiones buscadas, primero por capítulo, y luego por libro. Al hacer esto, hemos hecho subtotales por capítulo, luego totales por libro, antes de hacer el Total Final de la Biblia. Además, en cada versículo, hemos puesto en negrita-subrayado todas las palabras y/o expresiones buscadas. El total de cada libro se da al principio y al final de cada libro.


Los libros en los que hemos encontrado las palabras y/o expresiones buscadas son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos de los Apóstoles y Apocalipsis.


Libro de Mateo: 44 veces


Mateo 5 (3 veces)


Mateo 5:16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”


Mateo 5:45 “Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”


Mateo 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”


Mateo 6 (12 veces)


Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”


Mateo 6:4para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”


Mateo 6:6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”


Mateo 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”


Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”


Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”


Mateo 6:15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Mateo 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”


Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”


Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”


Mateo 7 (2 veces)


Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?


Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”


Mateo 10 (4 veces)


Mateo 10:20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”


Mateo 10:29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.


Mateo 10:32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”


Mateo 10:33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”


Mateo 11 (5 veces)


Mateo 11:25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.”


Mateo 11:26Sí, Padre, porque así te agradó.”


Mateo 11:27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”


Mateo 12 (1 vez)


Mateo 12:50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”


Mateo 13 (1 vez)


Mateo 13:43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.”


Mateo 15 (1 vez)


Mateo 15:13 “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.”


Mateo 16 (2 veces)


Mateo 16:17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Mateo 16:27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”


Mateo 18 (4 veces)


Mateo 18:10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.”


Mateo 18:14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.”


Mateo 18:19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”


Mateo 18:35Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.


Mateo 20 (1 vez)


Mateo 20:23Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”


Mateo 23 (1 vez)


Mateo 23:9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”


Mateo 24 (1 vez)


Mateo 24:36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Mateo 25 (1 vez)


Mateo 25:34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”


Mateo 26 (4 veces)


Mateo 26:29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”


Mateo 26:39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.


Mateo 26:42Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.


Mateo 26:53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


Mateo 28 (1 vez)


Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”


Total en Mateo = 44 veces


En el libro de Mateo, Jesús ha hablado directamente del Padre o de Su Padre por lo menos 44 veces.



Libro de Marcos: 5 veces


Marcos 8 (1 vez)


Marcos 8:38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”


Marcos 11 (2 veces)


Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”


Marcos 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.”


Marcos 13 (1 vez)


Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”


Marcos 14 (1 vez)


Marcos 14:36 “Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.”


Total en Marcos = 5 veces


En el libro de Marcos, Jesús ha hablado directamente del Padre o de Su Padre por lo menos 5 veces.


¡Que la gracia sea con todos ustedes que tienen a Jesucristo por Maestro!




Sientase libre de hacer fotocopias de este artículo y de distribuirlas. PDF

 
Para leer a los documentos en PDF, debe usar a Acrobat Reader.
Si usted aún no lo tiene, puede descargarlo gratuitamente
 :