¿ES JESUCRISTO EL DIOS PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO? N°4


Esta enseñanza es la 4ta parte de una serie de veintisiete. Por favor, lea las otras 26 partes.


SEGUNDA BÚSQUEDA


Esta búsqueda ha sido hecha para determinar si Jesucristo es al mismo tiempo Dios el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.


JESÚS HABLA DE SU DIOS 1ra Parte


Recorrer la Biblia y notar todos los pasajes en los que Jesús ha hablado de Dios o de Su Dios.

Introducción


El trabajo que nos ha dado, es el de recorrer la Biblia a la búsqueda de todos los pasajes en los que Jesús ha hablado del Dios o de Su Dios.


Antes de embarcarnos en esta búsqueda, sin embargo, tenemos derecho a ponernos las siguientes preguntas: ¿Por qué este estudio? ¿Cuál es el fundamento de esta búsqueda? ¿De qué nos servirá el número de veces que Jesús habló de Dios de Su Dios?


Amados en el Señor, como ya saben, cuando satanás quiere causar desorden en el trabajo de Dios, nunca hay escasez de personas a través de las cuales se pueda ir a hacerlo. Él tiene suficientes agentes en el mundo; y sus agentes son más numerosos en las iglesias que los verdaderos Hijos de Dios. Esto es lo que justifica la proliferación de la falsa doctrina que estamos experimentando hoy.


Hay algunos demonios que seducen a mucha gente ignorante e inestable, enseñándoles que Jesucristo no tiene Dios. Según estas serpientes, Jesucristo sería tanto Dios Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo. Muchos de los así llamados cristianos desafortunadamente creen en esta blasfemia, aunque tienen acceso a la Biblia.


Más que lanzarnos a discusiones vanas, y más que hacer grandes demostraciones para convencer a estos cristianos perdidos que se dejan tragar por esta raza de víboras, hemos optado por la solución más simple, que es dejar que la Biblia hable por Sí misma. Nos hemos evitado hacer cualquier comentario, y nos hemos abstenido de cualquier análisis. Hemos decidido limitarnos a leer la Biblia. Si entonces, mientras leemos la Biblia, constatamos que Jesús ha hablado de Dios o de Su Dios, estos demonios nos demostrarán de qué Dios Jesús habla.


Para rendir este estudio fácil de usar y a verificar, hemos encontrado que es mejor agrupar los versículos en los que se encuentran las palabras y/o expresiones buscadas, primero por capítulo, y luego por libro. Al hacer esto, hemos hecho subtotales por capítulo, luego totales por libro, antes de hacer el Total Final de la Biblia. Además, en cada versículo, hemos puesto en negrita-subrayado todas las palabras y/o expresiones buscadas. El total de cada libro se da al principio y al final de cada libro.


Los libros en los que hemos encontrado las palabras y/o expresiones buscadas son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, y Apocalipsis.


Libro de Mateo: 29 veces


Mateo 4 (3 veces)


Mateo 4:4Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”


Mateo 4:7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.”


Mateo 4:10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”



Mateo 5 (3 veces)


Mateo 5:8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”


Mateo 5:9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”


Mateo 5:34Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios.”



Mateo 6 (3 veces)


Mateo 6:24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”


Mateo 6:30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”


Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.



Mateo 12 (1 vez)


Mateo 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.



Mateo 15 (3 veces)


Mateo 15:3 “Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?


Mateo 15:4 “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”


Mateo 15:6 “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.”



Mateo 16 (1 vez)


Mateo 16:23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”



Mateo 19 (3 veces)


Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”


Mateo 19:17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”


Mateo 19:26Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”



Mateo 22 (8 veces)


Mateo 22:21Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.


Mateo 22:29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.


Mateo 22:30Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”


Mateo 22:31Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:”


Mateo 22:32Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Mateo 22:37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.



Mateo 23 (1 vez)


Mateo 23:22 “Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.



Mateo 26 (1 vez)


Mateo 26:64 “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”



Mateo 27 (2 veces)


Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”


Total en Mateo = 29 veces


En el libro de Mateo, Jesús ha hablado directamente de Dios o de Su Dios por lo menos 29 veces.



Libro de Marcos: 21 veces


Marcos 3 (1 vez)


Marcos 3:35 “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.”



Marcos 7 (3 veces)


Marcos 7:8 Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.”


Marcos 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.”


Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.”



Marcos 8 (1 vez)


Marcos 8:33 Mas Él volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo : ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.”



Marcos 10 (3 veces)


Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.”


Marcos 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”



Marcos 11 (1 vez)


Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.”



Marcos 12 (8 veces)


Marcos 12:17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.”


Marcos 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?”


Marcos 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”


Marcos 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.”


Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.”


Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.”



Marcos 13 (1 vez)


Marcos 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio de la creación que hizo Dios hasta ahora, ni acontecerá jamás.”



Marcos 14 (1 vez)


Marcos 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”



Marcos 15 (2 veces)


Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”


Total en Marcos = 21 veces


En el libro de Marcos, Jesús ha hablado directamente de Dios o de su Dios por lo menos 21 veces.



Libro de Lucas: 31 veces


Lucas 4 (2 veces)


Lucas 4:8 “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”


Lucas 4:12 “Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.”



Lucas 7 (2 veces)


Lucas 7:29 “Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.”


Lucas 7:30 “Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.”



Lucas 8 (2 veces)


Lucas 8:11 “Ésta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”


Lucas 8:21 “Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”



Lucas 11 (4 veces)


Lucas 11:20 “Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.”


Lucas 11:28 “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”


Lucas 11:42 “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.


Lucas 11:49 “Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,”


¡Que la gracia sea con todos ustedes que tienen a Jesucristo por Maestro!




Sientase libre de hacer fotocopias de este artículo y de distribuirlas. PDF

 
Para leer a los documentos en PDF, debe usar a Acrobat Reader.
Si usted aún no lo tiene, puede descargarlo gratuitamente
 :