ES JESUCRISTO EL DIOS PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO? N°6


Esta enseñanza es la 6ta parte de una serie de veintisiete. Por favor, lea las otras 26 partes.


tercera BÚSQUEDA


Esta búsqueda ha sido hecha para determinar si Jesucristo es al mismo tiempo Dios el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.


LOS DISCÍPULOS HABLAN DE DIOS PADRE 1ra Parte


Recorrer la Biblia, y notar todos los pasajes en los que los Apóstoles y otros Discípulos de Jesucristo han hablado del Padre o Dios el Padre distinto de Jesucristo el Hijo de Dios.


Introducción


El trabajo que nos ha dado, es el de recorrer la Biblia a la búsqueda de todos los pasajes en el que los Apóstoles y otros discípulos han hablado de Dios el Padre distinto de Jesús el Hijo de Dios.


Antes de embarcarnos en esta búsqueda, sin embargo, tenemos derecho a ponernos las siguientes preguntas: ¿Por qué este estudio? ¿Cuál es el fundamento de esta búsqueda? ¿De qué nos servirá el número de veces que los Apóstoles y otros discípulos han hablado de Dios Padre?


Amados en el Señor, como ya saben, cuando Satanás quiere causar desorden en el trabajo de Dios, nunca hay escasez de personas a través de las cuales se pueda ir a hacerlo. Él tiene suficientes agentes en el mundo; y sus agentes son más numerosos en las iglesias que los verdaderos Hijos de Dios. Esto es lo que justifica la proliferación de la falsa doctrina que estamos experimentando hoy.


Hay algunos demonios que seducen a mucha gente ignorante e inestable, enseñándoles que Jesucristo no tiene Padre. Según estas serpientes, Jesucristo sería tanto Dios Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo. Muchos de los así llamados cristianos desafortunadamente creen en esta blasfemia, aunque tienen acceso a la Biblia.


Más que lanzarnos a discusiones vanas, y más que hacer grandes demostraciones para convencer a estos cristianos perdidos que se dejan tragar por esta raza de víboras, hemos optado por la solución más simple, que es dejar que la Biblia hable por Sí misma. Nos hemos evitado hacer cualquier comentario, y nos hemos abstenido de cualquier análisis. Hemos decidido limitarnos a leer la Biblia. Si, entonces, mientras recorremos la Biblia, encontramos que, además de Jesús, los Apóstoles y otros discípulos han hablado de Dios Padre como el Padre de nuestro Señor Jesucristo y también el nosotros, estos demonios nos demostrarán de qué se trata Dios Padre.


Para rendir este estudio fácil de usar y a verificar, hemos encontrado que es mejor agrupar los versículos en los que se encuentran las palabras y/o expresiones buscadas, primero por capítulo, y luego por libro. Al hacer esto, hemos hecho subtotales por capítulo, luego totales por libro, antes de hacer el Total Final de la Biblia. Además, en cada versículo, hemos puesto en negrita-subrayado todas las palabras y/o expresiones buscadas. El total de cada libro se da al principio y al final de cada libro.


Los libros en los que hemos encontrado las palabras y/o expresiones buscadas son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1Corintios, 2Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1Tesalonicenses, 2Tesalonicenses, 1Timoteo, 2Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1Pedro, 2Pedro, 1Juan, 2Juan, Judas, Apocalipsis.



Libro de Mateo: 3 veces


Mateo 14 (1 vez)


Mateo 14:33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”



Mateo 16 (1 vez)


Mateo 16:16 “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.



Mateo 27 (1 vez)


Mateo 27:54 “El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.”


Total en Mateo = 3 veces


En el libro de Mateo, los discípulos han hablado del Padre o de Dios Padre al menos 3 veces.



Libro de Marcos: 3 veces


Marcos 1 (1 vez)


Marcos 1:1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.”



Marcos 15 (1 vez)


Marcos 15:39 “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.”



Marcos 16 (1 vez)


Marcos 16:19 “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.”


Total en Marcos = 3 veces


En el libro de Marcos, los discípulos han hablado del Padre o de Dios Padre al menos 3 veces.



Libro de Lucas: 14 veces


Lucas 2 (7 veces)


Lucas 2:26 “Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor.”


Lucas 2:28 “él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:


Lucas 2:29 “Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra.


Lucas 2:37 “y luego permaneció viuda hasta la edad de ochenta y cuatro. Nunca salía del templo, sino que día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones.”


Lucas 2:38 “Y llegando ella en ese preciso momento, daba gracias a Dios, y hablaba de Él a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.”


Lucas 2:40 “Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.”


Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”



Lucas 3 (1 vez)


Lucas 3:38 “Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.”



Lucas 6 (1 vez)


Lucas 6:12 “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”



Lucas 7 (2 veces)


Lucas 7:16 “Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.”



Lucas 9 (1 vez)


Lucas 9:20 “Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.



Lucas 19 (1 vez)


Lucas 19:38 “diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!”



Lucas 24 (1 vez)


Lucas 24:19 “Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”


Total en Lucas = 14 veces


En el libro de Lucas, los discípulos han hablado del Padre o de Dios Padre al menos 14 veces.



Libro de Juan: 34 veces


Juan 1 (9 veces)


Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”


Juan 1:2 “Éste era en el principio con Dios.”


Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


Juan 1:34 “Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”


Juan 1:36 “Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.”


Juan 1:49 “Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.”



Juan 3 (8 veces)


Juan 3:2 “Éste vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”


Juan 3:33 “El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.


Juan 3:34 “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.”


Juan 3:35El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.


Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”



Juan 5 (2 veces)


Juan 5:18 “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”



Juan 6 (1 vez)


Juan 6:69 “Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.”



Juan 8 (1 vez)


Juan 8:27 “Pero no entendieron que les hablaba del Padre.



Juan 9 (2 veces)


Juan 9:31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.”


Juan 9:33 “Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.



Juan 11 (3 veces)


Juan 11:22 “Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.


Juan 11:27 “Ella le dijo : Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.



Juan 13 (4 veces)


Juan 13:1 “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”


Juan 13:3Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía.”



Juan 14 (1 vez)


Juan 14:8 “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.”



Juan 16 (2 veces)


Juan 16:17 “Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?”


Juan 16:30 “Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.”



Juan 20 (1 vez)


Juan 20:31 “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”


Total en Juan = 34 veces


En el Libro de Juan, los discípulos han hablado del Padre o de Dios Padre por lo menos 34 veces.



Libro de Hechos: 46 veces


Hechos 1 (1 vez)


Hechos 1:4 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.



Hechos 2 (8 veces)


Hechos 2:22 “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.”


Hechos 2:23 “a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis.”


Hechos 2:24 “a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que era imposible que Él quedara bajo el dominio de ella.”


Hechos 2:30 “Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.”


Hechos 2:32 “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.


Hechos 2:33 “Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.”


Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”


¡Que la gracia sea con todos ustedes que tienen a Jesucristo por Maestro!




Sientase libre de hacer fotocopias de este artículo y de distribuirlas. PDF

 
Para leer a los documentos en PDF, debe usar a Acrobat Reader.
Si usted aún no lo tiene, puede descargarlo gratuitamente
 :